Cellnex da cobertura móvil al interior del complejo residencial 'Valley' en Amsterdam
Se trata de un proyecto único para un entorno residencial de esta magnitud y singularidad
Actualizado : 10:41
JB Netherlands ha adjudicado a Cellnex el contrato para proporcionar cobertura móvil en el interior del complejo residencial y de oficinas 'Valley', en el barrio de Zuidas de Amsterdam. Esto garantiza que los residentes, los inquilinos de las oficinas y los visitantes del complejo tengan cobertura móvil en su interior. Se trata de un proyecto único para un entorno residencial de esta magnitud y singularidad. La cobertura en interiores se realiza mediante un Sistema de Antenas Distribuidas (DAS).
El singular complejo de torres 'Valley', desarrollado por EDGE, es un ejemplo de vida urbana de alto nivel. Incluye apartamentos de lujo, oficinas, tiendas y restaurantes. Con 'Valley', RJB se ha esforzado por alcanzar el máximo nivel de servicio.
Durante la construcción del complejo, se tomaron muchas medidas para elevar al máximo nivel la sostenibilidad. El complejo cuenta incluso con el certificado Breeam Excellent. Sin embargo, muchos materiales de alta calidad que contribuyen a la durabilidad afectan negativamente a la recepción de las señales móviles. Al mismo tiempo, la conectividad móvil es una condición importante para garantizar el alto nivel de calidad de 'Valley'. Gracias a la solución ofrecida por Cellnex, un Sistema de Antenas Distribuidas (DAS), las señales de móvil de los operadores están disponibles también en su interior. El sistema DAS se está implantando en colaboración con SPIE y los operadores de redes móviles T-Mobile, KPN y Vodafone.
"El equipo de Cellnex tiene mucha experiencia. Por su actividad, tienen una estrecha relación con los operadores de telefonía móvil y están, por ejemplo, muy familiarizados con las especificaciones técnicas que los operadores establecen para el diseño. También conocen mejor que nadie las novedades, tanto técnicas como en el ámbito de la legislación y la normativa", señala Hamza Boucharabba, partner de VGE Real Estate Management.