Casa Chico, el bar que invita a cenar a los tuiteros y pone a las tapas el nombre de sus seguidores
La cuenta del establecimiento consigue más de cien seguidores en su primera semana
- Una experta en redes sociales se pone a los mandos de la cuenta de Twitter
- El restaurante se encuentra en Gerena, en la provincia de Sevilla
El bar Casa Chico, en la localidad sevillana de Gerena, es diferente a los demás. Este establecimiento, que vio la luz hace cerca de un mes, se ha propuesto que los clientes se sientan estrechamente vinculados al bar a través de las redes sociales, por lo que ha puesto en marcha una estrategia que pasa por conseguir, incluso, que los nombres de los comensales se trasladen a la carta con forma de tapa.
Lea también: Los mejores alimentos para cuidar tu corazón
Esta original idea salió de la cabeza de Francisco José Alanís, un joven emprendedor que ha apostado por la innovación para poder consolidar el negocio en un momento en el que todavía se siente el fantasma de la crisis.
Pero Alanís no está solo en esta aventura, ya que cuenta con la gran ayuda de Mary Carmen Contreras, que tiene una gran experiencia en redes sociales y se ha puesto a los mandos de la cuenta de Twitter del restaurante, según ha destacado la Agencia EFE.
TWITTER COMO ELEMENTO CLAVE
El restaurante sortea una cena entre los seguidores de su cuenta de Twitter
Así las cosas, los dos se han puesto en marcha para conseguir que Twitter sea un elemento clave en el funcionamiento del restaurante. Y parece que van por buen camino, ya que han conseguido más de cien seguidores en la primera semana de vida de la cuenta @BarCasaChico. Para ello, han lanzado una iniciativa por la cual los seguidores entran en el sorteo de una cena siempre que retuiteen el mensaje de la rifa.
Además, también han conseguido una gran implicación de los seguidores con una idea que permite poner el nombre de los comensales a las tapas. Así, la carta cuenta ahora con la 'ensaladilla Rosario Vázquez' o las 'coquinas Encarna Perala', según ha destacado la agencia española. Aunque eso sí, estos nombres solo estarán en la carta durante una semana, con el fin de que puedan ser más los afortunados que cedan su nombre a uno de estos manjares.
Lee además:
Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada
Paco Roncero, dolido con un feo gesto de MasterChef con su restaurante Sublimotion Ibiza
El cocinero José Andrés recibe micromecenazgo en su lucha contra Donald Trump