Calendario para cobrar el dividendo flexible de Talgo: estas son las fechas clave
Los accionistas podrán elegir entre nuevas acciones o 0,093 euros brutos por título
El consejo de administración de Talgo ha acordado ejecutar el acuerdo de aumento del capital social con cargo a reservas, aprobado en la última junta general de accionistas, para llevar adelante su dividendo flexible, por el que los accionistas podrán elegir entre nuevos títulos o una retribución en metálico de 0,093 euros brutos por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cada accionista de la sociedad recibirá un derecho de asignación gratuita por cada título que posea, y estos derechos podrán ser mantenidos para obtener nuevas acciones, negociados en el mercado o vendidos a la sociedad, que ha adoptado un compromiso de compra por un importe de 0,093 euros brutos por derecho.
El número de derechos de asignación gratuita necesarios para hacerse con una nueva acción de la sociedad ha quedado determinado en 35, y tales derechos se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus títulos hasta el día 6 de julio de 2023 y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 10 de julio del presente año.
De esta manera, el número máximo de nuevas acciones a emitir asciende a 3.526.926, por lo que el importe nominal máximo del aumento de capital es de 1.061.604,73 euros.
El próximo 7 de julio comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo, y es también la fecha a partir de la cual las acciones de la firma cotizarán sin derecho a participar en el dividendo.
Una semana después, el 14 de julio, finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Talgo, mientras que el día 20 del mismo mes concluye el periodo de negociación de los derechos de asignación.
El 24 de julio se realizará el pago a los accionistas que opten por vender sus derechos de asignación a la empresa, y el 26 de julio se cerrará el aumento de capital y Talgo comunicará el resultado final del dividendo.
Las acciones nuevas que se emitan en el aumento de capital serán acciones ordinarias de 0,301 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y la firma espera que comiencen a cotizar en el mercado el 15 de septiembre.