CAF se adjudica a través de Solaris en Milán un contrato por 192 millones
La entrega del primer lote está prevista para junio de 2020
Actualizado : 10:17
CAF se ha adjudicado a través de su filial Solaris un contrato en Milán para el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos. Esta adjudicación consiste en un acuerdo marco por un importe aproximado de 192 millones de euros, estando previsto que la entrega del primer lote de 40 autobuses se inicie en junio de 2020.
Noticia relacionada
CAF gana un 12% más en el primer semestre, hasta 18 millonesEste acuerdo marco de suministro de autobuses eléctricos para ATM Milano es uno de los contratos más grandes obtenidos por Solaris hasta la fecha y el mayor proyecto de fabricación de autobuses eléctricos en Europa.
De esta forma, el operador italiano demuestra su firme apuesta por la eliminación de los vehículos diésel de la ciudad antes de 2030 confiando en el fabricante polaco del Grupo CAF y su modelo de autobús eléctrico denominado Urbino, que debe desempeñar un papel importante en la política que está llevando a cabo la capital lombarda en relación a la movilidad sostenible.
El vehículo elegido por Milán es el modelo Urbino 12 eléctrico, producto estrella de Solaris, que ya recorre docenas de ciudades europeas en 17 países del continente, demostrando la confianza depositada en él por las distintas autoridades de transporte. Hay que recordar que este modelo en particular, ganó en 2017 el premio más prestigioso en la industria de autobuses: el título de "Bus of the Year 2017"
La ciudad de Milán ya conoce los autobuses de Solaris desde el año 2014, ya que en la actualidad son 150 autobuses de la marca, incluyendo 25 con motor eléctrico, los que ya dan servicio en la capital del norte de Italia.
HACIENDO OLVIDAR LA MULTA DE BRASIL
El Consejo Administrativo de Defensa Económico de Brasil (CADE) ha multado con 515,6 millones de reales (alrededor de 121 millones de euros) a 11 empresas, entre ellas, a CAF Brasil Industria y Comercio (aproximadamente 39,2 millones de euros), así como a la canadiense Bombardier, o a la francesa Alstom, a las que acusa de la formación de cárteles en licitaciones públicas de trenes y metros en São Paulo, Minas Gerais, Brasilia y Rio Grande do Sul. También se ha multado a 42 personas.
Tras hacerse pública esta resolución, fuentes de CAF consultadas por Europa Press han señalado que están a la espera de recibir la notificación oficial y toda la documentación para evaluar esta decisión, de la que discrepan, al asegurar que la empresa ha cumplido "con la legalidad en las licitaciones".