Bruselas da luz verde a la compra de la irlandesa Dornan por parte de Turner, filial de ACS
La Comisión Europea dice que la operación no plantea conflictos de competencia
La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la empresa irlandesa de ingeniería Dornan por parte de Turner, filial de la española ACS, al concluir que la operación no plantea conflictos de competencia.
Bruselas ha explicado que las empresas "no se encuentran activas en los mismos mercados o en mercados verticalmente relacionados" ya que tiene que ver con el suministro de servicios de ingeniería mecánica y eléctrica.
Cabe recordar que fue el pasado mes de julio cuando ACS comunicaba que daba "un nuevo paso en el avance y desarrollo de su estrategia cohesionada" impulsando la expansión de Turner Construction en Europa al acordar la adquisición del 100% de Dornan.
El grupo de ingeniería, con sede en Irlanda, es uno de los principales especialistas europeos en el sector de la tecnología avanzada y presta sus servicios a clientes de primer nivel con operaciones en 8 países europeos, en especial Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Dinamarca e Irlanda.
Los 1.000 empleados directos de Dornan generarán aproximadamente 760 millones de dólares (700 millones de euros) de trabajo en 2024. La cartera de trabajo de Dornan es de aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros).
"La adquisición potenciará el crecimiento estratégico de Turner en Europa. La empresa ha identificado alrededor de 20.000 millones de dólares en oportunidades de proyectos de tecnología avanzada en Europa y está trabajando en proyectos de centros de datos en los Países Bajos y España. A través de los servicios complementarios de Dornan, Turner ve una oportunidad significativa de ampliar su presencia en Europa con clientes nuevos y existentes", explicaba ACS.