BP y Didi acuerdan construir una red de recarga de coches eléctricos en China

Formarán una sociedad mixta para proporcionar servicios de cobro a los conductores

Por

Bolsamania | 01 ago, 2019

Actualizado : 11:46

BP

17:35 10/01/25

  • 4,25
  • 0,57%0,02
  • Max: 4,35
  • Min: 4,22
  • Volume: -
  • MM 200 : 439,00

El gigante chino de los transportes, Didi Chuxing y la compañía energética BP conformarán una empresa conjunta con el objetivo de construir estaciones de recarga eléctrica de vehículos en China. Ambas compañías anunciaron este jueves el acuerdo, y que formarán la mencionada empresa con la idea de proporcionar servicios de pago a los propietarios de vehículos en el país asiático.

La sociedad mixta ya ha echado a rodar. La energética británica ya ha enlazado su primer sitio de recarga eléctrica en la famosa ciudad China de Guangzhou con la colaboración de Didi, tal y como han anunciado en un comunicado.

El objetivo de esta nueva empresa reside en ampliar las redes de recarga "significativamente" en el gigante asiático, según afirma Didi. "Combinaremos nuestras destrezas para lograr este objetivo y así promover el crecimiento de la nueva energía de la industria automovilística".

China se ha convertido rápidamente en el mayor mercado mundial de coches eléctricos, ayudado en gran medida por las subvenciones propulsadas por el país y dirigidas al sector automovilístico. Consecuentemente, han surgido una serie de nuevas empresas entre las que se encuentran Xpeng o WM Motors, que pretenden discutir el dominio del gigante estadounidense Tesla. No obstante, el mercado de vehículos eléctricos crece a un ritmo lento en el gigante asiático, entre otras cosas a consecuencia de la guerra comercial con EEUU y al frenazo del apoyo por parte del Gobierno.

"Lo que aprendamos con esta experiencia inicial nos ayudará en un futuro para expandir globalmente el negocio de movilidad avanzada que proponemos, así como colaborar con la transición hacia la energía eléctrica y desarrollar soluciones para un mundo con bajas emisiones de carbono".

Didi ha entrado con fuerza en la industria de transportes china desde su fundación en 2012, comprando las operaciones de Uber en el país y expandiendo su marca en México y Australia.

Últimas noticias