Bouverout, presidenta de Cellnex, dice que la compañía no es vulnerable a una OPA
Destaca la unidad que existe actualmente en el Consejo de Administración
Actualizado : 10:10
Anne Bouverout, actual presidenta de Cellnex tras la salida de Bertrand Kan como consecuencia de la intervención del fondo TCI, ha concedido una entrevista a 'Expansión' en la que dice, entre otras cosas, que la compañía no es vulnerable a una OPA y que, si alguna vez ha habido esa percepción, era fruto de la incertidumbre derivada del proceso de sustitución del CEO y la fuerte caída en bolsa.
Recordamos que en los últimos tiempos se ha especulado con esa posibilidad y que se llegó a publicar que American Tower estaba planeando una oferta, algo que luego la propia American Tower desmintió, asegurando que su prioridad está en reducir el apalancamiento y no en aumentarlo con este tipo de operaciones.
Anne Bouverout ha concedido esta entrevista justo cuando se ha nombrado a Marco Patuano como nuevo consejero delegado para sustituir a Tobías Martínez y cuando las aguas parecen haber vuelto a su cauce después de que el fondo TCI anunciara que había perdido la confianza en el presidente de la compañía por cómo estaba actuando en el proceso de contratación de un nuevo consejero delegado, lo que provocó esa salida de Bertrand Kan y la llegada de Bouverout.
En esta sentido, ésta ha destacado en 'Expansión' la unidad actual del Consejo de Administración y la unanimidad en la elección de Patuano como CEO.
Asimismo, Bouverout ha reiterado que el foco ahora en Cellnex es conseguir el 'investment grade', reducir el coste financiero y aumentar el retorno para el accionista.
Por último, ha matizado que esta estrategia no implica renunciar a crecer vía adquisiciones, aunque no a corto plazo. Ve a la compañía de nuevo como consolidadora del sector a partir de un plazo de 4 o 5 años, una vez los activos ahora en manos del capital riesgo vuelvan al mercado.
Recordamos que los accionistas principales de Cellnex son TCI (9,4%) y Edizione (8,2%), y que alrededor del 42% del capital se encuentra en manos de accionistas con participaciones relevantes (aunque en su gran mayoría de carácter financiero), siendo el resto free float.