Boeing y Delta Air Lines cierran un acuerdo para la compra de 100 aviones 737-10
Con opción a 30 aviones adicionales del miembro más grande de la familia 737 MAX
Actualizado : 13:29
Boeing y Delta Air Lines han anunciado un acuerdo por el cual la aerolínea estadounidense ha encargado 100 aviones 737-10, el miembro más grande de la familia 737 MAX, con una opción para 30 aviones adicionales.
Noticia relacionada
Delta cierra el trimestre con 735 millones de beneficio, pese al precio del combustible"El Boeing 737-10 será una importante incorporación a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia elevada para el cliente, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y el mejor rendimiento de su clase", ha señalado Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. "Estos nuevos aviones proporcionan una economía operativa y una flexibilidad de red superiores, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital", ha añadido.
El 737-10 proporcionará a Delta Air Lines “la mejor economía por asiento de cualquier modelo Boeing de pasillo único, reduciendo el uso de combustible y las emisiones entre un 20 y un 30% en comparación con los aviones a los que sustituye”, indican desde Delta.
Este modelo puede cubrir el 99% de las rutas de pasillo único en todo el mundo, con capacidad para 230 pasajeros y un alcance máximo de 3.300 millas náuticas.
"Estamos orgullosos de que Delta Air Lines, renueve su flota de pasillo único con el 737 MAX, la familia de aviones más eficiente en cuanto a consumo de combustible de la industria", ha declarado Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Construido en nuestra fábrica del estado de Washington con el apoyo de proveedores clave de todo Estados Unidos, el 737-10 proporcionará a Delta Air Lines la mejor economía para transportar más pasajeros en sus rutas de corta y media distancia”, ha agregado.
Delta Air Lines también ha contratado con Boeing la reconfiguración completa del interior de 29 aviones 737-900ER de nueva generación de su flota. “Esto permitirá tener estos aviones listos para entrar en el programa de verano de Delta Air Lines 2025 con interiores totalmente renovados”, ha asegurado la empresa.
La aerolínea con sede en Atlanta cuenta con una flota de más de 850 aviones de línea principal, incluidos más de 450 Boeing 717, 737, 757 y 767. Recientemente, Delta publicó los resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre de 2022, un ejercicio que se saldó con un beneficio de 735 millones pese al aumento de los precios del combustible.