BMW llama a revisión 324.000 vehículos diésel por riesgo de incendio
Los analistas apuntan que son "malas noticias" para la automovilística por el "daño reputacional" que conlleva
Actualizado : 13:31
BMW informó este martes de su llamada a revisión de 324.000 automóviles diésel en Europa al encontrarse en riesgo de incendio. La compañía alemana afirmó que esto podía deberse a la salida de glicol del radiador del coche, que podría acabar inflamándose con restos de aceite.
La automovilística germana tiene previsto ponerse en contacto con los clientes afectados y efectuar el cambio de las piezas dañadas de sus vehículos.
Los analistas apuntan que son "malas noticias" para la automovilística por el "daño reputacional" que conlleva
Concretamente, los modelos afectados y llamados a revisión por la compañía serían el Serie 3,4,5,6 y 7, además del X3,X4, X5 y X6 con motor diésel de cuatro cilindos, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, además de aquellos con motor de seis cilindros y fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.
Los analistas de Bankinter afirman que son "malas noticias" para BMW, "no tanto por el importe que la compañía tendrá que asumir sino por el daño reputacional en un momento en el que la tensión proteccionista tampoco está ayudando al grupo". Además, recuerdan que "esta situación ya se produjo en Corea del Sur donde la compañía revisó 108.000 vehículos tras producirse 27 incendios".