Blue Origin, de Jeff Bezos, suspende el lanzamiento de su cohete New Glenn
Debido a "un problema en el subsistema del vehículo"
Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, ha cancelado el lanzamiento inaugural de su cohete New Glenn para "solucionar un problema en un subsistema del vehículo".
Así lo ha comunicado la empresa, que también ha adelantado que se están "analizando las oportunidades para nuestro próximo intento de lanzamiento".
Durante la misión prevista para este lunes, el cohete estaba preparado para aterrizar un propulsor de primera etapa en un barco en alta mar en el Océano Atlántico para su futura reutilización, con la segunda etapa del cohete continuando en órbita.
"El equipo de lanzamiento ahora está trabajando para destanquear y asegurar el vehículo. A partir de ahí, vamos a evaluar qué otras cosas queremos hacer en nuestro tiempo de inactividad, y eso es lo que va a guiar cuándo será la próxima oportunidad de lanzamiento", ha explicado Ariane Cornell, vicepresidenta de sistemas espaciales de Blue Origin.
Con todo, cabe destacar que el despegue estaba previsto para el viernes 10 de enero, pero el clima adverso obligó a la compañía a retrasarlo. "Hemos pospuesto la fecha de lanzamiento de NG-1 al 12 de enero debido al estado del mar en el Atlántico, donde esperamos que aterrice nuestro cohete", anunciaba la empresa.
Blue Origin trata de 'plantar cara' a SpaceX, de Elon Musk, en el espacio, aunque, de momento, su esperada y ansiada misión tendrá que esperar.