BlackBerry se dispara en bolsa un 12% tras un acuerdo estratégico con Baidu para el coche autónomo
La empresa norteamericana ha llegado a un acuerdo con la compañía china para desarrollar la tecnología de los próximos automóviles y coches que se van a fabricar próximamente
- Las acciones de Blacberry han llegado a máximos del 2013
Actualizado : 22:09
BlackBerry ha cerrado con una subida del 12,5% después que se conociese que su software QNX Hypervisor 2.0 servirá para hacer funcionar los vehículos autónomos de la empresa china Baidu.
No obstante, las buenas noticias para BlackBerry no acaban aquí. La multinacional china y la compañía canadiense también han firmado un acuerdo para desarrollar un nuevo software en los nuevos teléfonos de inteligencia artificial que está desarrollando Baidu.
La empresa canadiense ha conseguido máximos de octubre de 2013
La acción comenzó a cotizar en 12,76 dólares este miércoles y llegó a experimentar caídas hasta de los 12,51. Al hacer oficial Baidu que habrá tecnología BlackBerry en sus nuevos automóviles, los títulos han saltado hasta superar los 13,52 dólares por acción.
SUBIDAS DE MÁS DEL 70% EN 2017
El verde está siendo el color constante de BlackBerry en los últimos tiempos. El que fuera gigante de la tecnología móvil hace una década se ha revalorizado un 87% en los últimos 365 días. El cambio de rumbo hacia el diseño de software ha sido el artífice de los buenos datos en bolsa, según explicó su director ejecutivo, John Chen, en la presentación de sus cuentas trimestrales. En la actualidad, el 85% de sus ventas proviene del diseño de los software a grandes multinacionales.
Entre sus negocios más importantes destacan acuerdos con instituciones como la OTAN, departamentos de Justicia y Defensa de Estados Unidos y acuerdos con empresas privadas como Ford, Deutsche Bank o Qualcomm.
A pesar del buen momento que vive sobre el parqué, los resultados trimestrales de BlackBerry arrojaron pérdidas netas de 275 millones de dólares, lo que supone un 135% más al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque si bien es cierto que los primeros nueve meses del año se acumularon 1.159 millones de dólares de números rojos. La compañía tiene un valor en el mercado de unos 7.053 millones de dólares.