Best Buy cae en bolsa tras decepcionar con sus resultados y recortar la previsión anual
La minorista ha facturado 9.445 millones de dólares
Actualizado : 22:02
Las acciones de la cadena minorista Best Buy han caído este martes un 4,87% después de que la compañía decepcionara con sus cuentas del tercer trimestre, que además incluyen una revisión a la baja de sus previsiones para el conjunto del año.
La compañía ha registrado un beneficio por acción (BPA) de 1,26 dólares, mejor que los 1,21 dólares por título registrados en el mismo periodo del año pasado pero peor que la previsión de consenso, que apuntaba a 1,29 dólares.
Los ingresos tampoco han cumplido con las expectativas, al alcanzar 9.445 millones de dólares, ya que el consenso de analistas anticipaba 9.630 millones. Además, esta partida ha registrado un descenso desde los 9.756 millones del tercer trimestre del año pasado.
"Durante la segunda mitad del trimestre, una combinación de la incertidumbre macroeconómica continua, clientes esperando ofertas y eventos de ventas, y distracciones durante el período previo a las elecciones, particularmente en categorías no esenciales, llevaron a una demanda más débil de lo esperado. En las primeras semanas del cuarto trimestre, a medida que comenzaron las ventas navideñas y las elecciones quedaron atrás, hemos visto aumentar nuevamente la demanda de los clientes", ha señalado Corie Barry, CEO de Best Buy.
Este contexto ha llevado a la firma a rebajar sus previsiones para el conjunto del año, y ahora espera ingresos de entre 41.100 millones de dólares y 41.500 millones, mientras que la orientación anterior establecía un rango de 41.300 millones a 41.900.
Además, proyecta un BPA ajustado de 6,10 a 6,25 dólares, por debajo de los 6,35 dólares que esperaba como máximo meses atrás.
"Estamos ajustando nuestra guía de ventas comparables para todo el año a una disminución en el rango del 2,5% al 3,5%. Al mismo tiempo, mantenemos nuestra tasa de beneficio operativo ajustado para todo el año de 4,1% a 4,2%, lo que representa una ligera expansión", ha destacado dijo Matt Bilunas, director financiero de Best Buy.