Berkeley recorta su caída tras desplomarse un 35% al reanudar su cotización
Antes de la apertura de la Bolsa española, la CNMV ha informado de su reactivación
Actualizado : 17:49
Los títulos de Berkeley han recortado su caída hasta el 7,8%, tras hundirse casi un 35% este miércoles, cuando la compañía minera ha reanudado su cotización tras la suspensión de sus títulos por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, en el momento en el que las acciones de la compañía se dejaban un 1,92%, hasta intercambiarse a un precio de 0,1937 euros. La decisión del regulador de los mercados llegó tras la paralización de Berkeley en la Bolsa australiana el 2 de noviembre.
Noticia relacionada
Berkeley, una montaña rusa con un claro hedor bajistaAntes de la apertura de la Bolsa española, la CNMV ha informado de su reactivación mediante un comunicado.
El hecho que provocó el parón en su cotización este martes, fue una demanda de Singapore Mining Acquisition (una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Omán ("OIA"), anteriormente el Fondo de Reserva General del Estado de Omán) en relación con el acuerdo de inversión y el pagaré convertible celebrado en 2017.
La demanda alega que el monto principal de 65 millones de dólares del pagaré convertible es inmediatamente pagadero por la compañía debido a alegaciones de que el contrato de inversión y el pagaré convertible han sido frustrados, repudiados y/o ha ocurrido un evento de incumplimiento. Berkeley disputa enérgicamente las acusaciones y reclamos hechos por OIA y actualmente está buscando asesoría legal en relación con el asunto.