Berkeley logra un informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la mina de Salamanca
La compañía se disparó más de un 40% en la pasada sesión
Actualizado : 12:52
Berkeley ha comunicado este viernes que la Junta del Consejo de Seguridad Nuclear (NSC) ha emitido un informe favorable para la extensión de la validez de la autorización inicial para la planta de concentración de uranio como instalación radiactiva en el proyecto de Salamanca después de una reunión de la junta directiva celebrada el 22 de julio.
La compañía ha reconocido que no ha recibido ninguna notificación oficial del Consejo de Seguridad Nacional, "sin embargo observa que los resultados de la reunión de la junta del NSC fueron publicados el 23 de julio de 2020".
Berkeley se disparó en la pasada sesión más de un 40% y, aunque dijo inicialmente que desconocía los motivos de este movimiento en bolsa, este viernes ha hecho públicas estas novedades mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La autorización inicial para la planta de concentrados de uranio como instalación radiactiva fue concedida en septiembre de 2015 por el entonces Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con un período de validez de 5 años. El informe favorable emitido por el NSC considera que las circunstancias y características de la planta de concentrados de uranio son los mismos que los contenidos en la autorización inicial emitida en 2015. El siguiente paso es que el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico apruebe esta autorización y establecer su periodo de duración.