Berenberg mejora su valoración de Mapfre, con toda la atención puesta en Brasil
Estos analistas iniciaron la semana pasada la cobertura de la compañía con 'mantener'
Actualizado : 12:22
Después de iniciar la semana pasada la cobertura de Mapfre con un precio objetivo de 1,73 euros, un consejo de 'mantener' y muchas dudas sobre la aseguradora, Berenberg mejora este lunes su precio objetivo hasta 1,85 euros tras los resultados de los nueve primeros meses y del tercer trimestre del año publicados el viernes.
"Los resultados de Mapfre en el tercer trimestre de 2022 fueron recibidos positivamente por el mercado, a pesar de haber perdido un 6% en el beneficio neto. En nuestra opinión, la reacción positiva se debió a la mejora de la rentabilidad en Brasil; además, las perspectivas de Mapfre Re son buenas", explican estos analistas.
No obstante, Mapfre destaca que las perspectivas del seguro de automóviles en Iberia y Estados Unidos "son más preocupantes", ya que el aumento de los precios sigue siendo escaso.
"Sin embargo, Mapfre se está beneficiando de las fuertes tendencias macroeconómicas, como la apreciación del dólar y de las monedas latinoamericanas frente al euro, y los ingresos de las inversiones también se están beneficiando de la subida de los tipos de interés", añade Berenberg.
Con todo, estos analistas han realizado cambios "limitados" en sus previsiones de BPA (beneficio por acción) a nivel de grupo. Por segmentos, elevan sus estimaciones para Brasil y reducen las de Norteamérica. Estos cambios les llevan a mejorar su precio objetivo a 1,85 euros.
SU EXPOSICIÓN A LAS DIVISAS APOYA EL CRECIMIENTO
El negocio de Mapfre es global y su exposición al dólar estadounidense, el real brasileño y el peso mexicano, entre otros, han apoyado el crecimiento, comentan estos expertos.
Mapfre ha precisado que estos vientos de cola de las divisas representaron el 5,5% de su crecimiento interanual del 12,1% en los nueve meses. En términos similares, y teniendo en cuenta otros factores no recurrentes, el crecimiento fue del 10,6%.
"A pesar de la presión sobre los beneficios de suscripción de Mapfre por la alta inflación, que ha hecho que el ratio combinado aumente en 1,9 puntos porcentuales frente a los nueve meses de 2021, hasta el 98,4% en los nueve meses de 2022, el grupo se está beneficiando de la subida de los tipos de interés en todas sus operaciones", reiteran estos analistas.