El beneficio trimestral de Lloyds se dispara mientras su CEO prepara su marcha
El resultado antes de impuestos ascendió a 1.900 millones de libras
Actualizado : 10:01
Lloyds Banking Group ha presentado unos beneficios mejores de lo esperado en los tres primeros meses del año, en la última publicación de resultados antes de que el consejero delegado, António Horta-Osório, abandone el banco británico.
Lloyds ha informado este miércoles de un beneficio antes de impuestos de 1.900 millones de libras (2.069 millones de euros) en el primer trimestre, frente a una media de previsiones de los analistas de 1.100 millones de libras. Un año antes, el banco había registrado un beneficio trimestral de 74 millones de libras.
Los beneficios del banco se vieron impulsados por la liberación de 459 millones de libras que se habían reservado para los préstamos incobrables previstos. Se esperaba que el banco registrara más cargos para cubrir las deudas.
Horta-Osório dejará Lloyds tras una década en el cargo para convertirse en presidente del banco suizo Credit Suisse, afectado por la crisis, y se espera que su nombramiento se confirme en una reunión de inversores el viernes. El ejecutivo de HSBC Charlie Nunn se incorporará a Lloyds como consejero delegado en agosto.
HSBC dio el pistoletazo de salida a los resultados trimestrales de la banca británica este martes al publicar también unos beneficios mejores de lo previsto, tras una liberación similar de las provisiones para préstamos dudosos, destaca Reuters.