El beneficio de SIX asciende a 398 millones en 2020 tras adquirir BME

El gestor bursátil no descarta nuevas compras

Por

Bolsamania | 17 mar, 2021

Actualizado : 08:09

El gestor de mercados SIX ha obtenido un beneficio neto de 439,6 millones de francos suizos (398 millones de euros) en 2020 tras la compra de BME, frente a los 120,5 millones de francos suizos (108 millones de euros) de 2019. La compañía ha precisado que, incluyendo esa contribución de BME, ha logrado unos ingresos de explotación de 1.376 millones de francos suizos (1.248 millones de euros, un 21,8% más), y un EBITDA de 368,9 millones (334 millones de euros, +72,8%). El EBIT, por su parte, ha aumentado hasta los 516,6 millones de francos suizos (468 millones de euros) "debido al elevado resultado financiero neto".

La venta de 10,1 millones de acciones de Worldline (5,5% del capital de Worldline) ha producido también ganancias. Las acciones se vendieron en abril mediante un procedimiento acelerado de prospección de la demanda ('accelerated bookbuilding'). Por otro, Worldline adquirió en octubre el proveedor de servicios de pago Ingenico mediante la emisión de nuevas acciones, lo cual también tuvo un efecto positivo en el resultado financiero de SIX, gracias a una mayor valoración de las acciones de Worldline restantes en posesión de SIX.

Worldline sigue siendo la mayor participación de SIX. Sin embargo, la participación de SIX en Worldline se ha reducido del 21,8% a un 10,7% respecto de 2019 debido a las transacciones realizadas por ambas partes.

SIX ha dicho que la "exitosa adquisición" de BME "continuará aumentando aún más la rentabilidad y la competitividad" de la compañía.

DIVIDENDO

Para 2020, el Consejo de Administración de SIX ha propuesto a la Asamblea General un dividendo ordinario de 4,30 francos suizos por acción frente a los 3,90 francos suizos del ejercicio anterior.

INICIATIVAS DE CRECIMIENTO ORIENTADAS AL FUTURO

SIX ha precisado que "analiza en todos los sectores de mercado oportunidades de crecimiento orgánicas y opciones de adquisición o de asociación" con el fin de imponerse en este competitivo entorno de mercado.

Pese a que se centra en el crecimiento orgánico, SIX ha indicado que las alianzas y las compras suponen una oportunidad de acelerar o complementar esa estrategia de crecimiento. "Las infraestructuras del mercado financiero tienen unos costes fijos elevados. Mediante la obtención de volúmenes adicionales, es posible lograr rápidamente efectos de escala significativos, con el consiguiente aumento de la rentabilidad y, por tanto, de la capacidad de innovación, lo que supone un aumento de la capacidad competitiva de la infraestructura", ha explicado.

Paralelamente a su enfoque en el crecimiento, SIX va a seguir impulsando en 2021 la integración de BME con el fin de beneficiarse lo antes posible de los efectos esperados de escala y de sinergias previstas.

"El mandato y la misión principal de SIX sigue siendo proporcionar a sus accionistas y clientes servicios de infraestructura altamente fiables y eficientes, para garantizarles un acceso óptimo a los mercados de capitales, así como apoyar a los bancos en su transformación digital", concluye la compañía.

Últimas noticias