BBVA "mantendrá su actual política de remuneración a los accionistas"
Supone repartir entre el 40% y el 50% del beneficio en efectivo y recompras de acciones
Actualizado : 08:03
BBVA considera que su oferta de compra sobre Banco Sabadell es "excepcionalmente favorable" para los accionistas del banco presidido por Josep Oliu, pese al rechazo de su Consejo de Administración. El banco presidido por Carlos Torres ha indicado en nota de prensa que "mantendrá su actual política de remuneración a los accionistas, que supone repartir entre el 40% y el 50% del beneficio, combinando dividendos en efectivo y recompras, y su compromiso de distribuir cualquier exceso de capital por encima del 12%".
Según ha destacado BBVA, "la operación tiene impactos financieros muy positivos gracias a sinergias relevantes y a la complementariedad y excelencia de ambas entidades. La transacción dará lugar a uno de los mejores bancos europeos, con una cuota en préstamos cercana al 22% en España".
BBVA ha añadido que ha decidido trasladar su oferta directamente a los accionistas "para que se puedan beneficiar de una propuesta excepcionalmente favorable".
"Presentamos a los accionistas de Banco Sabadell una oferta extraordinariamente atractiva para crear una entidad con mayor escala en uno de nuestros mercados más importantes", ha señalado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.
"Juntos tendremos un mayor impacto positivo en los territorios en los que operamos, con una capacidad adicional de concesión de crédito de 5.000 millones de euros al año en España", ha añadido.