BBVA coordina un préstamo sindicado de 3.200 millones en Italia
Actualizado : 10:44
BBVA ha actuado como coordinador sostenible apoyando a la compañía gasista Snam en la conversión de un préstamo sindicado en formato RCF por importe de 3.200 millones de euros, la tercera operación de este tipo en la que el banco actúa en Italia en lo que va de año.
La operación, que ha sido certificada por el consultor de sostenibilidad Standard Ethics, convierte a Snam en la primera compañía de gas que formaliza un préstamo sostenible en formato RCF a escala mundial.
Además de BBVA, han participado en la operación otras entidades como Bank of America Merrill Lynch, Bank of Tokio Mitsubishi, Barclays, BNP Paribas, Citi, Crédit Agricole, ING, Intesa, JP Morgan, Mediobanca, Mizuho, Société Générale, Sumitomo Mitsui, NatWest, Unicredit, Cassa Depositi e Prestiti, Goldman Sachs y Morgan Stanley.
En el negocio de préstamos sostenibles, BBVA es una de las entidades más activas a nivel global y, fundamentalmente, en España e Italia. El banco ha participado en los últimos dos años un total de 21 operaciones en Europa y América.