Barclays sube el precio a Redeia tras incluir mejoras en el nuevo periodo regulatorio
Eleva la valoración de sus acciones un 8%, desde los 18 euros hasta los 19,5 euros
Barclays ha elevado la valoración de las acciones de Redeia. "Aumentamos nuestro precio objetivo en un 8%, incorporando otra mejora regulatoria a nuestras suposiciones", señalan en su último informe. Ahora, lo sitúan en los 19,5 euros, frente a los 18 euros previos, con una recomendación de 'sobreponderar'.
Como explican, la mejora viene después de incluir una mejora más en el nuevo periodo regulatorio 2026-2031. En su opinión, la cotización actual de la compañía "refleja la tendencia actual de destrucción de valor. Creemos que esto es insostenible y esperamos que la próxima revisión regulatoria se traduzca en un aumento del rendimiento permitido para cubrir el creciente coste del capital".
Esta semana, el regulador español (CNMC) publicó dos consultas públicas que inician el proceso de revisión de la metodología retributiva de las redes eléctricas. "Creemos que el nivel de transparencia que el regulador ha introducido en el proceso regulatorio no tiene precedentes. Vemos un regulador más dispuesto a escuchar a los operadores de red y más abierto a propuestas para mejorar el marco regulatorio actual", dicen.
Los dos procesos de consulta iniciados esta semana no incluyen ninguna propuesta regulatoria, pero tienen como objetivo recoger opiniones y sugerencias de los diferentes actores. Una vez recibidas todas las respuestas y tras nuevas consultas o talleres previstos para un futuro próximo, la CNMC publicará su propuesta metodológica a finales de 2024.
"Incluimos una mejora más en la regulación de Redeia en nuestro precio objetivo. Dado el procedimiento sin precedentes del regulador español en términos de transparencia, ahora modelamos una mejora más en la regulación española de transmisión. Incluimos retribuciones por trabajos en curso, similar a la regulación específica del proyecto de almacenamiento por bombeo de Chira Soria. Seguimos descartando cualquier propuesta para introducir protección contra la inflación en los ingresos regulados de Redeia", añaden.
Además, en Barclays han aumentado su previsión de BPA para 2026 en un 7%, hasta 1,19 euros (desde 1,11 euros), después de aumentar su previsión de ingresos regulados para 2026.