Barclays recorta su objetivo de reparto de dividendo a pesar de anunciar un fuerte aumento de beneficios
La entidad descarta los objetivos anteriores de pagar entre un 40%-50% de los ingresos
- El beneficio neto del segundo trimestre ha subido hasta los 1.150 millones de libras frente a los 161 millones
Barclays ha renunciado a su objetivo de dividendo como parte del esfuerzo que está haciendo su presidente ejecutivo, John McFarlane, para mejorar la situación de la entidad británica.
La decisión se produjo al mismo tiempo que la entidad anunciaba un fuerte aumento en su beneficio neto del segundo trimestre hasta los 1.150 millones de libras frente a los 161 millones del mismo periodo del año pasado.
Lea también: Bankinter se fija en la filial portuguesa de Barclays
McFarlane también dijo que Barclays va a moverse más rápido en sus planes para deshacerse de activos no estratégicos aunque por el momento no se ha anunciado ninguna novedades sobre su división de banca de inversión, sobre la cual ha dicho que está "personalmente complacido" por los recientes progresos.
Los ingresos del segundo trimestre de esta unidad de inversión de Barclays se mantuvieron en 2.150 millones de libras pero los costes de reestructuración, inferiores a lo previsto, ayudaron a impulsar el beneficio antes de impuestos un 35%.
Sobre el dividendo, McFarlane dijo que Barclays mantendrá un pago de 6,5 peniques por acción este año. Sin embargo, descartó los objetivos anteriores de pagar entre un 40%-50% de los ingresos, diciendo que el banco "tendrá como objetivo mantener una política de dividendos sostenible y progresiva".
Lee además:
El CEO de Barclays, Antony Jenkins, deja el banco a finales de este mes