Barclays rebaja el precio objetivo de Mediaset y mejora el de Atresmedia
Mantiene sus consejos de 'mantener' e 'infraponderar' los valores, respectivamente
Actualizado : 18:20
Barclays ha dado una de cal y otra de arena a los grandes grupos audiovisuales españoles. En su último informe, los expertos de la firma británica han elevado el precio objetivo de Atresmedia hasta 3,00 euros desde 2,90 euros, mientras que han rebajado el de Mediaset España hasta 3,75 euros desde los 4,00 euros anteriores. Asimismo, han decidido mantener su consejo de 'infraponderar' el valor para la cadena de San Sebastián de los Reyes, y el de 'mantener' para la de Fuencarral.
Este lunes los Consejos de Administración de MFE-Mediaforeurope y Mediaset redactaban el proyecto común de fusión transfronteriza, que tendrá a Mediaset como sociedad absorbida por parte de MFE. El acuerdo todavía tiene que ser aprobado por las juntas generales de accionistas, que se espera se celebren durante el primer trimestre de 2023.
"Es casi seguro que la fusión salga adelante, lo que significa que Mediaset España dejaría de cotizar en la bolsa española en junio 2023", indican los expertos de Barclays en su informe.
Como resultado de la fusión, Mediaset será absorbida por MFE y dejará de existir como sociedad independiente, y esta última adquirirá, por sucesión universal, todos los derechos y asumirá todas las obligaciones y demás relaciones jurídicas de Mediaset.
La noticia no ha sido bien recibida por los inversores y los títulos de la cadena de Fuencarral se han dejado un 2,75% en el Mercado Continuo.
Atresmedia, por su parte, ha bajado un 0,35% este martes, aunque por análisis técnico "viene ofreciendo un muy buen aspecto desde comienzos de octubre", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.
"En las últimas semanas estamos viendo una consolidación de niveles que parece que nos invita a pensar en un próximo ataque a los máximos del pasado año que presenta en los 3,62 euros", señala Nuez, que destaca la importancia de su comportamiento en este nivel de precios.
"Si consigue superarlo, se podría confirmar un cambio de tendencia con un objetivo de subida en los 5 euros, precios que podría alcanzar en los próximos meses. El primer nivel de soporte se encuentra en los 3,22 euros", concluye el experto.