Barclays eleva la valoración de Grenergy ante la confianza de su crecimiento en Chile
Sube su precio objetivo a 36 euros y reitera su consejo de 'mantener' el valor
Barclays redobla su apuesta por Grenergy. Los estrategas de la entidad han mejorado su valoración sobre la compañía, elevando su precio objetivo hasta los 36,00 euros por acción, lo que supone un potencial de revaloración del 12%. Asimismo, han reiterado su consejo de 'mantener' el valor.
Esta confianza en la renovable viene motivada por la previsión de crecimiento en Chile. El 57% de la capacidad operativa de Grenergy se encuentra en el país andino y desde el banco británico esperan que crezca hasta el 65% en los próximos años con una cartera de proyectos solares de más de 1GW y 4GWh de baterías.
"Nuestro reciente viaje a Chile confirma los avances realizados y nos ayuda a entender el mercado local", explican los expertos.
Pero los analistas de Barclays no son lo únicos que confían en la empresa. Desde RBC también indicaron, el pasado mes de noviembre, que debería cotizar a 60 euros por acción, es decir, un 112% más que los niveles actuales.
Según la firma, Grenergy está iniciando "una gran transformación" de un modelo de energía solar fotovoltaica a un modelo de energía solar más baterías, en el cual "debería eliminar el riesgo de 'canibalización' de precios y las limitaciones, logrando flujos de efectivo altos, estables y predecibles".
Desde Berenberg repiten el patrón y siguen pronosticando unas "ganancias atractivas" para la renovable, reiterando su recomendación de 'comprar' el valor y su precio objetivo de 37 euros por acción.
"Las acciones se han recuperado de los mínimos recientes, pero seguimos pronosticando unas ganancias atractivas, que pueden desbloquearse implementando las reducciones de granjas para garantizar que el apalancamiento se mantenga contenido y logrando la capacidad objetivo y el crecimiento del EBITDA", subrayan.
Durante la presentación de su Plan hasta 2026 en el primer 'Capital Markets Day' de la compañía, desgranó sus inversiones, especificando lo que destinará a proyectos fotovoltaicos y a baterías. Así, dijo que de los 2.600 millones de euros que invertirá hasta 2026, destinará 1.500 millones al desarrollo de su cartera de proyectos fotovoltaicos y 800 millones para el impulso al almacenamiento en baterías.
Grenergy remarcó que sus planes de crecimiento están muy vinculados a su apuesta estratégica por el almacenamiento energético, que es "clave para avanzar en la descarbonización del sistema energético para un futuro verde y sostenible".