Barclays confía en un trimestre "decente" de Fluidra que se extenderá "aún más" en 2025
Prevé que el crecimiento de las ventas se mantenga y que la demanda mejore
Fluidra dará a conocer sus resultados del tercer trimestre este jueves, 31 de octubre, y las perspectivas del mercado no pueden ser más positivas. A su favor juegan las buenas cifras que presentó el pasado 22 de octubre Pentair, su principal competidor en EEUU, que logró batir expectativas. Por ello, el optimismo se ha disparado en torno a las cuentas de la compañía española dedicada a las piscinas y el wellness.
"Es probable que haya un desarrollo decente en el tercer trimestre". Es la opinión de los estrategas de Barclays, quienes confían en una mejora de la demanda en este periodo gracias a la estabilización de la industria, "especialmente en el mercado de accesorios, con riesgo alcista como sugiere el desempeño de Pentair", matizan.
Asimismo, avanzan que las bajadas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales tendrán un impacto positivo en las cifras de la empresa de cara a 2025 y propiciarán una expansión continua del margen.
"El avance de la demanda probablemente se extenderá aún más en 2025 debido a los recortes de tipos y una mejora del margen en medio de ahorros de costos que todavía no se han reflejado completamente en la valoración, como lo muestra su EV/EBITA de 2025 inferior al de sus pares de aproximadamente 12,8 veces (frente a 15,6 veces de los rivales estadounidenses), pero un crecimiento interanual del EBITA más rápido del 14,7% en 2025 (frente al 8,7% de los rivales estadounidenses)", añaden.
En Barclays también se muestran constructivos con las ventas y consideran que tendrán un desarrollo satisfactorio en el tercer trimestre. "Las ventas básicas del segmento Pool de Pentair aumentaron un 8% interanual en medio de un desempeño decente del mercado de accesorios, a pesar de que las piscinas nuevas/remodeladas aún se ven lastradas por la desaceleración del mercado inmobiliario. Esto sugiere un posible riesgo alcista para las ventas de Fluidra", explican.
Además, los expertos subrayan que las importaciones de equipos de piscinas en EEUU registraron una progresión del 30-50% de mayo a julio, aunque luego se moderaron al 9% en agosto. Esto "sugiere que la demanda/ventas podrían seguir siendo decentes en el tercer trimestre".
En este sentido, proyectan una mejora de los ingresos del 4,6% en el periodo, frente al 1,9% del segundo trimestre, o un crecimiento orgánico de las ventas del 4,8%, incluida una subida del 6,5% en América del Norte gracias a las mejores condiciones climatológicas.
"Por otro lado, esperamos un crecimiento de los ingresos secuencialmente mejor en Europa, a pesar de que todavía no se ha producido una recuperación completa", afirman desde la entidad.
PERSPECTIVA CONSTRUCTIVA A MEDIO PLAZO
A medio plazo, en Barclays mantienen su "perspectiva constructiva" sobre Fluidra, aunque creen que las ventas podrían verse "ligeramente afectadas" en el cuarto trimestre por el huracán Milton y la comparación con el ejercicio anterior, "dado que el cuarto trimestre de 2023 fue el primero después de que se completara la liquidación de existencias".
Con todo, estiman que el impacto del huracán podría ser un apoyo a la demanda a medio plazo. Del mismo modo, prevén que los recortes de tipos favorecerán “el gasto discrecional de los consumidores, así como el gasto residencial, lo que presagia un crecimiento de los ingresos potencialmente más rápido en 2025".
MAR DE FONDO ALCISTA
Por análisis técnico, Fluidra es un valor a tener en el punto de mira, sobre todo tras la compras de las últimas sesiones.
"Parece que la compañía confirma un apoyo en las inmediaciones del soporte de los 22 euros. Desde los mínimos del mes de julio, la compañía ha venido dibujando mínimos y máximos crecientes, lo que le ha llevado a moverse muy cerca de los máximos anuales que presenta en los 24,04 euros. Su comportamiento en este precio es clave", valora César Nuez, analista de Bolsamanía.
Si supera estos niveles, podríamos acabar viendo una notable mejora de sus perspectivas del largo plazo que podría terminar por catapultar a su serie de precios hasta el nivel de los 30 euros.
"No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 20,86 euros, último apoyo en la media de 200 sesiones", concluye Nuez.