Bankinter no tiene potencial alcista tras publicar sus resultados, según JP Morgan
La entidad estadounidense rebaja su precio desde los 6 a los 5,60 euros por acción
Bankinter ya no puede subir. Al menos, según JP Morgan. El banco de inversión estadounidense mantiene su recomendación de 'neutral' y rebaja el precio objetivo de la cotizada española: desde los 6 euros iniciales a los 5,60 euros actuales. Una cifra por debajo de sus actuales niveles de cotización, en los 6,1 euros.
Noticia relacionada
Bankinter encuentra la poción mágica y ataca a los "débiles" que deben fusionarseJP Morgan reconoce el progreso de los ingresos de Bankinter en el 'core' de su negocio pero cree que es "improbable" que esta mejora se traslade a una mejora de su BPA (Beneficio por Acción).
Bankinter anunció este jueves un beneficio récord de 551 millones en 2019. La entidad ganó un 4,6% más tras integrar EVO y Avantcard. A su vez, fue el único banco del Ibex que logró cerrar la sesión en verde tras el jarro de agua fría de Lagarde y su BCE.
El organismo lanzó un mensaje poco favorecedor para la banca y el inversor que ya descuenta que mantendrá sus actuales estímulos monetarios y los tipos ultrabajos durante el presente ejercicio. "Estoy preocupada sobre los tipos bajos, preferiría tener tipos más altos y crecimiento más alto. Esperamos tener más crecimiento en el futuro, sería un problema fabuloso con el que lidiar", comentó Lagarde tras la primera reunión del organismo que ahora preside.
Respecto a sus cuentas, la entidad subrayó que encadena un periodo de siete años consecutivos de incremento del beneficio, con una tasa anual de crecimiento compuesto entre 2012 y 2019 del 24%. En concreto, beneficio neto en 2019 se sitúa en 550,7 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 741,4 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 4,6% y 2,8%, respectivamente.