Bank of America ve un "interesante potencial alcista" en estas dos acciones españolas

La firma publica su lista de valores europeos favoritos para el próximo año

Por

Bolsamania | 25 dic, 2021

Los expertos de Bank of America han seleccionado una serie de valores europeos que, en su opinión, cuentan con un “interesante potencial alcista”. De hecho, la entidad pronostica que las acciones del índice MSCI Europe bajo su cobertura subirán un 17% en los próximos 12 meses.

Por sectores, la firma estadounidense se muestra más positiva con el de la tecnología y el de los servicios públicos europeos, para los que vaticina unas alzas del 25% y del 20%, respectivamente; frente a los avances del 14% y del 12% estimados por el consenso de analistas.

En cuanto al beneficio por acción previsto, una métrica muy utilizada en valoración de empresas, los citados gestores esperan que registre un crecimiento medio del 10% en 2022; siendo el más fuerte el del sector energético, el cual, según sus proyecciones, podría avanzar un 31%.

LAS PRINCIPALES APUESTAS DE BANK OF AMERICA

Bajo estas premisas, los gestores de Bank of America eligen los diez títulos europeos que mejor se podrían comportar en el año que estamos a punto de estrenar. Y dentro de esta lista incluyen a la suiza Richemont y a la francesa Hermes, dos compañías que pertenecen a uno de los sectores que mejor se ha comportado en este ejercicio, el del lujo.

Asimismo, el banco se decanta también por dos energéticas: la gala TotalEnergies y la noruega Equinor; y por la sociedad británica de ingeniería industrial Spirax-Sarco; un grupo que, según sus cálculos, podría anotarse un 26% de subida.

A los gestores de Bank of America también les gusta la empresa minera de cobre Antofagasta, el fabricante holandés de semiconductores ASML, la aseguradora francesa AXA, el banco sueco SEB y el operador energético italiano Terna.

OTRAS ACCIONES CON UN “POTENCIAL SIGNIFICATIVO”

Junto a esta decena de títulos, los analistas de Bank of America mencionan a otras compañías que figuran igualmente entre sus favoritas para 2022.

Así, en un escenario que prevén de recuperación económica para Europa (pese a las presiones inflacionistas y el repunte del rendimiento de los bonos), estos expertos recomiendan sobreponderar en cartera las acciones de dos sectores: el de servicios financieros y el energético.

Del primero, escogen a Societe Generale, Credit Agricole, Natwest, Barclays, Standard Chartered, Lloyds, UniCredit, Deutsche Bank y el español Banco Santander; mientras que, del segundo, se decantan por la española Repsol, por la italiana Eni y por la británica BP, además de la ya mencionada Equinor.

Últimas noticias