Sabadell inicia un programa de recompra de acciones de 340 millones de euros
Comenzará este mismo jueves y podrá extenderse como mucho hasta el 31 de diciembre
Banco Sabadell pondrá en marcha este jueves un programa de recompra de acciones valorado en 340 millones de euros, que ya anunció hace unos meses, cuando presentó sus resultados de 2023, y que fue aprobado recientemente por la Junta General de Accionistas (JGA).
"Estas acciones, representativas del 4% del capital social de la entidad, serán amortizadas de forma paulatina y consecuentemente permitirán reducir el capital social del banco, lo que supondrá, una vez ejecutada la recompra, un incremento del 4% del beneficio por acción", ha explicado el banco.
El programa podrá extenderse como máximo hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque el banco puede terminarlo "cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto".
RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE
Sabadell ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre. La entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
"Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha señalado el grupo en nota de prensa.
El margen de intereses creció un 11,9% interanual, hasta 1.231 millones de euros; mientras que las comisiones se situaron en 340 millones de euros, con un descenso del 3,1% interanual.
De esta forma, los ingresos del negocio bancario (margen de intereses más comisiones netas) alcanzaron los 1.571 millones de euros, un 8,3% más en términos interanuales y un 1,3% por encima del trimestre anterior.