BAE Systems logra un acuerdo de casi 4.000 millones de libras para construir submarinos

Berenberg ha elevado este lunes el precio objetivo de la compañía británica

Por

Bolsamania | 02 oct, 2023

Actualizado : 17:55

La británica BAE Systems ha subido en bolsa este lunes tras anunciar que el Ministerio de Defensa le ha adjudicado un contrato de casi 4.000 millones de libras (3.950 millones de libras o 4.555 millones de euros) como parte del programa AUKUS con Australia y EEUU para construir submarinos de ataque.

Los SSN-AUKUS serán los submarinos de ataque más grandes, potentes y avanzados que haya operado nunca la Royal Navy y acabarán sustituyendo a la clase Astute, que BAE Systems construye en sus instalaciones de Barrow-in-Furness (Cumbria), según informó la compañía en un comunicado emitido este domingo.

Tras haber iniciado los primeros trabajos de diseño en 2021, el nuevo acuerdo de 3.950 millones de libras cubrirá los trabajos de desarrollo de los SSN-AUKUS hasta 2028, lo que permitirá a BAE Systems pasar a la fase de diseño detallado del programa y comenzar a adquirir artículos de larga duración. La fabricación comenzará a finales de la década y la entrega del primer SSN-AUKUS está prevista para finales de la década de 2030.

La adjudicación también financiará "importantes inversiones en infraestructuras en las instalaciones de BAE Systems en Barrow-in-Furness, inversiones en su cadena de suministro y la contratación de más de 5.000 personas", ha dicho la compañía británica.

El consejero delegado de BAE, Charles Woodburn, declaró que esto permitirá a la empresa "invertir en competencias e infraestructuras críticas para apoyar nuestra seguridad nacional a largo plazo".

"Las acciones de BAE Systems cotizan al alza, lo que refleja el optimismo del mercado ante el acuerdo", indica Victoria Scholar, responsable de análisis de Interactive Investors. Cabe destacar además que hoy Berenberg, en el marco de un informe sobre el sector aeroespacial y de defensa, ha reiterado su consejo de 'comprar' BAE Systems y ha elevado el precio objetivo de 1.050 peniques a 1.170.

Últimas noticias