Axa ingresa 75.700 millones hasta septiembre, en línea con el año anterior
Los ingresos de los seguros inmobiliarios y de accidentes se incrementaron un 2,3%
- La facturación de la división de seguros internacionales creció un 4,7%
- Las acciones de la aseguradora cierran en positivo con un aumento del 0,99% en el CAC 40 francés
La cifra de negocio de la aseguradora francesa Axa alcanzó los 75.700 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, en línea con los ingresos obtenidos en dicho periodo de 2015, según informó en un comunicado.
Entre las diferentes unidades de negocio de la aseguradora, los ingresos de la división de seguros de vida y ahorro, la que representa un mayor volumen de facturación para Axa, cayó un 0,9%, hasta 44.200 millones de euros, mientras que los ingresos de los seguros inmobiliarios y de accidentes se incrementaron un 2,3%, hasta 25.400 millones de euros.
Las acciones de la aseguradora han cerrado en positivo con un aumento del 0,99% en el CAC 40 francés este jueves, donde cotiza la compañía.
Asimismo, la facturación de la división de seguros internacionales creció un 4,7%, hasta 3.000 millones de euros en este periodo, mientras que los ingresos procedentes de la gestión de activos alcanzaron los 2.700 millones de euros, un 6,5% menos.
"Axa continuó demostrando un crecimiento disciplinado en los primeros nueve meses de 2016", comentó al respecto el consejero delegado de Axa, Thomas Buberl, quien añadió que los resultados están "en línea" con las prioridades del plan estratégico de la compañía para 2020.