Aún quedan oportunidades en el sector tecnológico: "Apunte estos dos nombres"
Morningstar confía en el potencial alcista de Fortinet y de STMicroelectronics
Las acciones tecnológicas de gran capitalización, en particular las que el mercado interpreta como las grandes ganadoras del auge de la inteligencia artificial, están viviendo otro año de alzas estelares en los parqués. Subidas que llevan a muchos expertos a prever un segundo semestre más modesto para este tipo de valores.
Sin embargo, “aún quedan oportunidades en este sector”. Es lo que creen los expertos de Morningstar, quienes se muestran especialmente confiados con el potencial de dos empresas tecnológicas. “Sus perspectivas para el tercer trimestre son muy positivas”, explican.
“DOS ACCIONES INFRAVALORADAS A COMPRAR EN UN SECTOR DE ALTO RENDIMIENTO”
En primer lugar, estos analistas señalan a Fortinet, líder en ciberseguridad. Morningstar espera que la multinacional se beneficie de las crecientes necesidades en seguridad informática y de la consolidación de proveedores a medida que las amenazas cibernéticas se están volviendo más complejas.
Según los citados estrategas, el grupo ha sabido labrarse un amplio foso económico, “principalmente gracias a los elevados costes de cambio por parte de los clientes”. En este sentido, vaticinan que sus ingresos crezcan a una tasa anual compuesta del 14% en los cinco próximos años.
En cuanto al precio objetivo, lo sitúan en los 77 dólares por título, lo que implica un potencial alcista próximo al 30% desde los actuales precios de cotización.
Igualmente, los mencionados analistas aconsejan posicionarse en STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de chips de Europa y que posee uno de las de las carteras más amplias del sector.
Morningstar resalta que la compañía disfruta de unas “grandes ventajas competitivas derivadas de sus activos intangibles, de su experiencia en diseño y en los costes de cambio para los clientes”.
Así, aunque desde la firma anticipan unos meses de debilidad significativa en el segmento de chips para automóviles, se muestran esperanzados con una “sólida” recuperación en 2025.
A más largo plazo, añaden, sus perspectivas de crecimiento anual rondan el 5%.
Finalmente, en lo relativo al valor teórico de sus acciones, lo establecen en los 60 dólares por acción, lo que supone un potencial alcista próximo al 60% en relación a la cotización actual de la empresa.