Audax culmina su proceso de fusión y plantea el pago inminente de dividendo
La compañía termina 2018 como el mejor valor del mercado español
Actualizado : 13:02
Audax Renovables termina 2018 como el mejor valor del mercado español (+190%) y también culminando el proceso de fusión con su matriz, Audax Energía. La compañía ha aprovechado este anuncio sobre su fusión para anunciar que intentará remunerar a sus accionistas con dividendos en el plazo más corto posible.
Según ha informado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fusión da lugar a un gran grupo energético que se denominará Audax Renovables, que opera en ocho países, con una plantilla de más de 500 empleados y que genera una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.
Noticia relacionada
Mercado Amigo | El misterio del año de ensueño de Audax y SolariaAmbas compañías han culminado su fusión tras un proceso que se inició el pasado 29 de junio cuando los consejos de administración de Audax Renovables y de Audax Energía formularon el proyecto común de fusión por absorción de Audax Renovables como sociedad absorbente y Audax Energía como sociedad absorbida.
La unión de ambas compañías se aprobó por unanimidad de los accionistas asistentes a la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Audax Renovables, celebrada el pasado 23 de noviembre de 2018. Audax Renovables prevé seguir creciendo gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de generación de energía renovable, desarrolladas por Audax Renovables, y a las actividades de comercialización de energía, desarrolladas por Audax Energía. "Esta fusión impulsará la trayectoria del Grupo Audax Renovables cuyas aspiraciones pasan por consolidarse y crecer en todas las líneas de negocio, tanto a nivel nacional como internacional", ha dicho la compañía en el hecho relevante.
UN DIVIDENDO "EN EL PLAZO MÁS CORTO POSIBLE"
La "sólida" posición financiera de la compañía resultante facilitará el acceso a la financiación para afrontar nuevos proyectos, sobre todo en el ámbito de la generación de energía de origen renovable, ha precisado la empresa. El objetivo de Audax Renovables es seguir cerrando nuevos proyectos en el ámbito de las energías renovables, como nuevos acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement).
Audax Renovables seguirá liderada por el mismo equipo directivo que ha permitido tanto a Audax Energía como a Audax Renovables culminar la integración. Audax Renovables ha señalado además que ha fijado entre sus retos remunerar la confianza de sus accionistas con dividendos "en el plazo más corto posible".