Audax aprueba dos programas de emisión de deuda verde por 700 millones
El objetivo es financiar su crecimiento y posibles nuevas adquisiciones
Audax Renovables ha lanzado dos programas de deuda verde con el objetivo de conseguir financiación a precios competitivos en los mercados de capitales, tanto español como internacional. El objetivo es financiar su crecimiento tanto en la generación de energía renovable como en la comercialización de energía verde, así como financiar posibles nuevas adquisiciones a nivel nacional e internacional.
Audax Renovables ha registrado, con fecha 3 de julio, un programa de emisión de bonos por importe de hasta 400 millones de euros en el MARF. Este programa otorga flexibilidad a la compañía para poder realizar una o varias emisiones, a cualquier plazo y con cualquier tipo de estructura, hasta alcanzar el importe aprobado.
Noticia relacionada
Videoanálisis de Audax Renovables: continúa consolidando lateralmenteAdicionalmente, también ha registrado su primer programa internacional de ECP (Euro Commercial Paper Programe) en la Bolsa de Dublín, por importe de 300 millones de euros. Para realizar esta operación ha contado con la colaboración como entidades colocadoras de Banco Santander y Bred Banque Populaire.
Este programa internacional está abierto a cualquier inversor profesional en Europa, incluidos los grandes fondos internacionales.
Estos dos programas de deuda verde permitirán a la compañía afrontar sus retos de crecimiento, tanto en el negocio de generación como de comercialización de energía renovable, con las máximas garantías de solvencia, ha señalado Audax.
El pasado mes de junio, Audax Renovables aprobó su Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde para sus próximas emisiones de bonos que, en opinión del experto Vigeo Eiris, cumplía con los requerimientos establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), por lo que obtuvo el mayor nivel de garantía. Esto ha permitido que este nuevo programa por valor de 400 millones de euros registrado en el MARF sea el primero en ser considerado como 'verde', de manera que todas las emisiones realizadas al amparo de este programa cumplen con la exigencia de muchos inversores internacionales que, entre sus requerimientos de inversión, están los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).
Y el pasado abril la compañía consiguió ratificar su rating de Investment Grade (BBB-) otorgado por Axesor.