AT&T se fusiona con DirecTV y crea la mayor televisión de pago de Estados Unidos
La operación se cierra por 48.500 millones de dólares
- Los reguladores de competencia norteamericanos dan el visto bueno a la compra de la compañía
- Las grandes compañías del sector pidieron limitaciones a la fusión
Los reguladores de competencia de Estados Unidos han dado el visto bueno a la oferta de 48.500 millones de dólares realizada por AT&T para la compara de DirecTV, lo que se traducirá en la creación de la mayor televisión de pago que opera en el país norteamericano.
En base a estas informaciones, publicadas por la agencia Reuters, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Tom Wheeler, recomendó a la comisión que votara a favor de la operación. Del mismo modo, el Departamento de Justicia tampoco ha visto que la fusión amenace a la competencia de la industria televisiva.
ACUERDO BENEFICIOSO PARA LAS DOS PARTES
Esta operación fusionará los servicios de la teleoperadora con los del operador de televisión, por lo que ambas partes van a encontrar grandes vías para la expansión de sus negocios una vez que se formalice la adquisición de DirecTV por parte de AT&T.
Las grandes compañías del sector solicitaron limitaciones a la fusión
La operación se remonta a mayo de 2014, momento en el que las grandes compañías del sector, como Netflix o Dish Network, mostraron su preocupación por el resultado de esta compra y pidieron a las autoridades que establecieran ciertas limitaciones al servicio de AT&T.
La teleoperadora, por su parte, celebró la resolución de la justicia estadounidense e informó de que se encontraba a la espera de la decisión de de la Comisión Federal de Comunicaciones para empezar a ofrecer los nuevos servicios a los usuarios.
Lee además:
AT&T está en busca de más clientes, más espectro radioeléctrico y mejor calidad de sus servicios
Éxito de la OPA de Orange sobre Jazztel: el 95% del capital acepta la oferta
Telefónica compra el 56% de Canal Plus a Prisa por 706 millones de euros