Asos se dispara tras ganar un 33% más en su último ejercicio fiscal
La compañía de ecommerce británica eleva sus ventas un 26%
Actualizado : 11:20
Asos (+12%) ha disparado su beneficio en su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 30 de agosto). La compañía británica de ecommerce registró un beneficio neto de 93,7 millones de euros, un 33,1% más.
Las ventas de Asos alcanzaron los 2.751,6 millones de euros, un 26% más respecto al año anterior. Un resultado producto del buen rendimiento del grupo en todos sus mercados.
La compañía de ecommerce británica eleva sus ventas un 26%
En Reino Unido, Asos registró un 23% más de ingresos y en el resto del mundo, un 27% más. Por su parte, el número de clientes activos se vio elevado un 19% y la frecuencia de los pedidos, aumentó un 7% respecto al año anterior. Además, destaca el lanzamiento de la nueva marca de Asos, Collusion, que se puso a la venta el pasado 1 de octubre.
Con todo, Asos ultima en estos momentos la construcción de su centro de distribución en EEUU para elevar allí su posicionamiento.
Los analistas de AJ Bell afirma que "Asos ha cumplido con las expectativas financieras y ha mantenido una orientación de ganancias futuras para recuperar el favor del mercado". Y todo gracias a centrarse en "su rápido crecimiento internacional", gracias a "su amplia gama de productos con precios razonables".