Así valoran los analistas a Fluidra: "Cuentas sólidas y flujo de caja libre sobresaliente"
Destacan la recuperación de volumen y la continua fortaleza del margen bruto
¿Cómo valoran los analistas los resultados de Fluidra? Estas son las principales claves entre las que destacan la recuperación del volumen y la fortaleza del margen bruto.
La compañía especializada en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y wellness, ha presentado un beneficio de caja neto de 194 millones de euros de enero a septiembre, un 8% más, mientras que el beneficio neto se situó en 123 millones de euros, un incremento del 14%.
En lo que respecta al tercer trimestre estanco, los expertos de Jefferies subrayan que "informó de ingresos de 466 millones de euros, un 6% más interanual y un 7% más orgánico (mejorando frente al -1,5% del primer semestre), un 2% más que los ingresos de la compañía, de 458 millones de euros. El precio de los pagarés de gestión subió un 1% con volúmenes estables en lo que va de año, mientras que los volúmenes del tercer trimestre aumentaron un 8%".
Así, para estos estrategas Fluidra ha presentado "otro sólido conjunto de resultados con ingresos que avanzan un 2% y un crecimiento significativo del volumen que regresa al +8% en el tercer trimestre". "Sólido en todas las regiones, especialmente Norteamérica +9% y Europa que regresa al crecimiento", añaden.
Una solidez que, según Jefferies se traslada a los márgenes brutos "aproximadamente 100 puntos básicos por delante, mientras que el EBITDA ajustado superó en un 4% con márgenes ~40 puntos básicos por delante".
Respecto al flujo de caja libre, el desempeño ha sido "sobresaliente" para la firma gracias a la disciplina del capital de trabajo. Asimismo, Fluidra ha elevado sus previsiones para 2024 y ahora espera unas ventas entre 2.060 y 2.100 millones de euros, un EBITDA entre 460 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto entre 1,14 y 1,20 euros por acción.
"Esperábamos tendencias sólidas en América del Norte y márgenes operativos tras los datos positivos de Pentair y Hayward en Estados Unidos, que registraron un leve aumento en la división Pool, lo que llevó a un aumento de las previsiones para el ejercicio. También tomamos nota de los comentarios favorables del distribuidor estadounidense clave Pool, que destaca un programa de compras anticipadas normal previsto para este año y niveles de inventario adecuados", concluyen en Jefferies.