Así será el nuevo logo de Alphabet: A en rojo y la G en azul para Google
Los fundadores de Google bromean con el cambio de nombre:
- Han elegido Alphabet porque significa una colección de letras que representan el lenguaje
Actualizado : 12:46
Google sorprendió este lunes al anunciar una reestructuración de la empresa: la compañía se convertirá en filial de Alphabet, que será la nueva empresa matriz. Y apenas unas horas después después de que saltase la noticia, ya han empezado a trascender algunos datos sobre los cambios que se van a realizar, y más en concreto, sobre el marketing que rodea a la nueva marca. Así será el nuevo logo de Alphabet.
El logo se ha diseñado en letras rojas para potenciar la diferenciación con Google
Según se puede ver en la página web que ha creado la compañía, el logo se ha diseñado en letras rojas para potenciar la diferenciación. De momento se puede ver una A mayúscula en rojo, mientras que la G, en azul, se reservará para Google.
Lea también: Cambio en Google: crea la empresa matriz Alphabet
Larry Page, co-fundador de Google, ha publicado una carta en la propia web de Alphabet en la que explica las razones del cambio, cómo va a operar la compañía y algunas de las claves a tener en cuenta a partir de ahora. "Hemos hecho un montón de cosas que parecían una locura en su momento", y "muchas de esas cosas locas tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no hemos parado ahí. Todavía intentamos hacer cosas que otras personas creen que son una locura, pero estamos muy entusiasmados", dice al inicio de la misiva.
"Nuestra empresa está funcionando bien, pero creemos que podemos hacerlo mejor. Así que vamos a crear una nueva empresa, llamada Alphabet", que Page encabezará como consejero delegado "con la ayuda de mi compañero, Sergey -Brent-, como presidente".
¿QUÉ ES ALPHABET?
Según Larry Page, Alphabet es "una colección de empresas", siendo la mayor Google. No obstante, explica que la nueva Google estará "un poco adelgazado", ya que se sacarán las empresas que no guardan tanta relación con los productos de Internet, como Life Sciences (detención de la glucosa con lentes de contacto) y Calico (centrado en la longevidad).
Alphabet es una "colección de empresas", siendo la mayor de todas ellas Google
El objetivo es "manejar las cosas que no están demasiado relacionadas de forma independiente", por lo que habrá un CEO fuerte en cada negocio y tanto él como Brent estarán a su disposición para lo que necesiten. "Nosotros nos encargaremos de la asignación de capital y de llevar a cabo el trabajo necesario para asegurarnos de que cada negocio se ejecuta bien. También nos aseguraremos de que tenemos un gran CEO en cada negocio, y vamos a determinar su remuneración", dice Page, que anuncia que con esta nueva estructura pretenden también dar "información por segmentos" en los resultados del cuarto trimestre.
Lea también: Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google
"Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos", ha explicado Page, que ha remarcado que "Google se convertirá en una filial de Alphabet" y que los dos tipos de acciones "seguirán cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG".
¿POR QUÉ ESE NOMBRE?
Asimismo, el co-fundador de Google ha explicado las razones del cambio. "Nos gustó el nombre de Alphabet porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es la forma en que se realiza una búsqueda en Google".
Los fundadores de Google bromean con el cambio de nombre: "Todavía nos estamos acostumbrando"
"También nos gusta el hecho de que significa alfa-bet (Alpha es el retorno de inversión por encima de referencia), en lo que nos esforzamos". "No tenemos la intención de que sea una gran marca de consumo con productos relacionados", sino que todas las empresas tendrán "independencia para desarrollar sus propias marcas".
Y termina asegurando que están "muy contentos" de "trabajar con todos los miembros de la familia de Alphabet", un nombre al que "todavía nos estamos acostumbrando".
Lea además:
Google es ahora Alphabet pero no es el dueño de alphabet.com