Árima reduce un 24% sus pérdidas en el primer semestre gracias a mayores ingresos
El EBITDA se ha disparado hasta los 1,5 millones
Árima Real Estate, la sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) cuyo negocio está centrado en el alquiler de edificios de oficinas en Madrid, ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha conseguido reducir sus pérdidas un 24%, hasta los 11,23 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta mejora del resultado se produce tras un aumento de la facturación, con los ingresos brutos por alquiler alcanzado los 4,97 millones, por encima de los 3,94 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Además, el EBITDA ha trepado hasta los 1,58 millones, muy por encima de los 39.000 euros de la primera mitad del año pasado.
La compañía considera que, en lo que respecta a los ingresos, "sigue existiendo un importante potencial alcista incluso al aplicar una visión interna conservadora de los niveles de alquiler".
Asimismo, la socimi ha informado de que cuenta con el 23% de su cartera "todavía en reforma, aún sin contribuir plenamente a la cuenta de pérdidas y ganancias".
La primera mitad del año ha estado marcada para Árima por la OPA que presentó JSS Real Estate a un precio de 8,61 euros por acción, y ahora fija octubre como "plazo estimado para la liquidación de la oferta".