ArcelorMittal se dispara tras fijar las condiciones de su ampliación de capital
Las acciones de la siderúrgica arrancaron la sesión con un repunte del 7,79% y ahora cotizan con subidas del 4%
Los títulos de ArcelorMittal han iniciado la sesión de este viernes con subidas cercanas al 8% después de que la compañía siderúrgica haya anunciado los términos de su ampliación de capital de 3.000 millones de dólares (2.705 millones de euros).
En concreto, las acciones de la siderúrgica arrancaron la sesión con un repunte del 7,79%, hasta los 4,549 euros, liderando las subidas del Ibex 35 en la apertura, aunque en estos momentos este avance se relaja hasta algo más del 4%.
Las acciones de la siderúrgica arrancaron la sesión con un repunte del 7,79%, hasta los 4,549 euros, liderando las subidas del Ibex 35
Lea también: ArcelorMittal podría subir un 20% en las próximas semanas
ArcelorMittal, cuya junta de accionistas aprobó ayer la operación, informó de que la emisión de 1.262,35 millones de nuevas acciones se realizará a un precio de suscripción de 2,20 euros por cada nuevo título, lo que supone un descuento del 35,3% en relación al cierre de este jueves.
Las entidades que representan los intereses de la familia Mittal se han comprometido a ejercer los derechos correspondientes a su participación del 37,38%.
"ArcelorMittal pretende utilizar los ingresos netos del ejercicio de los derechos atribuidos a la oferta para reducir su endeudamiento y reforzar su balance", explicó la multinacional.
La ampliación de capital contará como suscriptores con un sindicato de bancos liderado por Goldman Sachs International y BofA Merrill Lynch, mientras Crédit Agricole Corporate e Investment Bank actuarán como coordinadores globales.
Por su parte, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, JP Morgan y Société Générale Corporate & Investment Banking serán los coordinadores de la operación.
Lee además:
Estalla huelga laboral en ArcelorMittal luego de que los trabajadores tomaran sus instalaciones
El Ibex 35 planea su asalto a los 9.000 puntos en unas bolsas impulsadas por el 'efecto Draghi'