ArcelorMittal: Deutsche prevé que siga la "fuerte" rentabilidad para los accionistas
Rebaja ligeramente su previsión de EBITDA y su precio objetivo sobre la compañía
Actualizado : 10:33
Aunque sigue apostando claramente por la compañía (reitera 'comprar'), el banco alemán Deutsche Bank ha recortado ligeramente el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 46 euros desde los 47 euros (lo que sigue otorgándole un fuerte potencial alcista del 50% desde los niveles actuales de cotización).
Esta bajada en el precio viene motivada por una rebaja "ligera" en la previsión de EBITDA para 2021-2022.
"Esperamos una ligera caída secuencial del EBITDA del cuarto trimestre de ArcelorMittal, hasta los 4.900 millones de dólares (desde los 6.100 millones del tercer trimestre), debido al aumento de los costes del carbón y la energía y a la caída de los precios al contado. Hemos recortado ligeramente nuestra previsión de EBITDA para 2021-22 (3-4%), reduciendo nuestro precio objetivo", explica.
No obstante, Deutsche Bank precisa que la duración de los contratos sigue proporcionando apoyo a los márgenes de la compañía en los próximos trimestre y espera que la recuperación de la demanda, los cambios políticos y la inflación impulsen un periodo prolongado de fortaleza de los márgenes.
"Con una buena visibilidad de los márgenes en el primer trimestre, esto significa que gran parte del 67% del rendimiento acumulado del 'free cash flow' en 2021-2023 ya está asegurado. Por lo tanto, esperamos que continúa la fuerte rentabilidad para los accionistas en 2022 y 2023", concluyen.