Applus convoca su Junta: Apollo pide un asiento en el Consejo de Administración
La compañía tiene la intención de reelegir a Nicolás Villén Jiménez
Applus ha convocado este lunes su Junta General Ordinaria de Accionistas en primera convocatoria para el día 27 de junio y en segunda convocatoria para un día después, fecha en la que "es previsible" que finalmente se celebre. En la cita, los accionistas votarán la reelección del consejero independiente Nicolás Villén, aunque este punto puede anularse por la petición de un asiento en el Consejo realizada por el fondo estadounidense Apollo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el orden del día de la convocatoria incluye, en su punto quinto, la reelección de Nicolás Villén Jiménez como consejero independiente, aunque la empresa matiza que esta votación puede llegar a no producirse después de la solicitud de Apollo, el fondo que intentó realizar una OPA sobre la compañía en los últimos meses y que finalmente se vio superado por la oferta de Amber.
El pasado 22 de mayo, la compañía recibió por vía notarial una notificación del accionista Manzana Spain Bidco (Apollo) "solicitando el nombramiento de un miembro del Consejo de Administración en ejercicio del derecho de representación proporcional", puesto que el fondo "ha procedido a agrupar 28.204.123 acciones de Applus, representativas del 21,851% del capital social".
Applus explica que "el efectivo ejercicio de ese derecho" impediría la reelección de Villén Jiménez, por lo que la vacante en el Consejo de Administración sería cubierta por la persona designada por Apollo.