Applus+ compra la empresa española de ciberseguridad jtsec
Para responder a la creciente demanda generada por los dispositivos conectados a la red
Applus+ ha anunciado este lunes la adquisición de jtsec, empresa española de certificación en ciberseguridad. Con esta operación la compañía refuerza su capacidad de hacer frente a la creciente demanda de ciberseguridad que viene impulsada por el Internet de las cosas.
Y es que, defiende Applus+, la cantidad de dispositivos conectados a Internet "no deja de crecer y abarca ya todas las facetas de la vida, incluyendo sistemas de pago, routers, vehículos y bienes de consumo", de forma que la certificación de ciberseguridad de todos estos productos es cada día más importante.
Applus+ recuerda que ya compró Lightship a principios de 2022, un importante proveedor de servicios de certificación de ciberseguridad basado en Norteamérica, y ahora adquiere jtsec para seguir reforzando sus capacidades ante estas nuevas oportunidades.
jtsec es una "compañía de rápido crecimiento con una aproximación innovadora a la certificación y evaluación de productos conectados y que está bien posicionada para responder al incremento de la demanda en el sector de la ciberseguridad". Además, el equipo directivo de jtsec "tiene buenos contactos con la industria y participa en diversos foros europeos en los que se decide el rumbo a tomar en la regulación de la ciberseguridad".
Jordi Brufau, vicepresidente ejecutivo de la división Laboratories de Applus+, ha dicho sobre la operación: "Hace años que conocemos jtsec y a sus excepcionales profesionales, y estamos encantados de que se unan al equipo de Applus+ para acometer conjuntamente los nuevos retos globales de la ciberseguridad en un ámbito en rápido crecimiento como es el Internet de las cosas".
Cabe recordar que Applus+ Laboratories es un gran proveedor de servicios de ensayo y certificación para sectores tecnológicos como el aeroespacial, la automoción, la electrónica, las tecnologías de la información y la construcción. Tiene cerca de 2.000 trabajadores y ofrece sus servicios a nivel global desde su red de laboratorios, distribuida por Europa, Asia y Norteamérica.
Además, en el ámbito de la ciberseguridad, Applus+ Laboratories presta servicios de certificación y evaluación para productos que requieren alta garantía: documentos de identificación, pasaportes electrónicos y sistemas de pago y de telecomunicaciones electrónicos. La adquisición de jtsec se enmarca dentro de su plan estratégico para reforzarse en las tecnologías clave necesarias para apoyar a los clientes en el cambio tecnológico global derivado de la conectividad, la transición energética y la electrificación.