Applus+ anuncia la compra de la compañía de ciberseguridad Lightship Security
Se trata de un proveedor líder de servicios de certificación de producto basado en Norteamérica
Actualizado : 09:24
Applus+ ha anunciado este viernes, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha comprado la compañía Lightship Security Inc., un proveedor líder de servicios de certificación de producto basado en Norteamérica. El importe de la operación no ha trascendido.
En la nota, la firma española de inspección, ensayos y certificación explica que Lightship es un laboratorio de ciberseguridad acreditado y está especializado en la certificación de productos conectados para los fabricantes más importantes de Norteamérica y a nivel internacional.
Fundado por profesionales del sector con una larga trayectoria en certificación de producto, "Lightship está modernizando la forma en que se enfoca la certificación de productos relacionados con las tecnologías de la información".
Noticia relacionada
Videoanálisis de Applus: por encima de los máximos de enero confirmará doble sueloAdemás, señala Applus+, la facturación de Lightship prevista para el año en curso es superior a 7 millones de dólares, y se espera que mantenga un crecimiento superior al 20% anual durante los próximos años.
Applus+ remarca también que en el entorno actual, cada vez más digital e interconectado, "la certificación de ciberseguridad de las tecnologías emergentes y los dispositivos conectados es cada día más importante" para los usuarios finales de los gobiernos, las infraestructuras críticas, el Internet de las cosas y tecnologías en desarrollo como el vehículo autónomo.
APPLUS+ BUSCA REFORZARSE
Applus+ Laboratories es un importante proveedor de servicios de ensayo y certificación para sectores tecnológicos como el aeroespacial, la automoción, la electrónica, las tecnologías de la información y la construcción. La división tiene cerca de 2.000 trabajadores y ofrece sus servicios a nivel global desde su red de laboratorios, distribuida en Europa, Asia y Norteamérica.
Además, Applus+ Laboratories es uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios de certificación de ciberseguridad para productos que requieren alta garantía: documentos de identificación y pasaportes electrónicos y sistemas de pago y de telecomunicaciones electrónicos. Existen pocos laboratorios en el mundo con las acreditaciones necesarias para realizar estas certificaciones.
Por lo tanto, "esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Applus+ Laboratories para reforzarse en las tecnologías clave necesarias para apoyar a nuestros clientes en el cambio tecnológico global derivado de la transición energética, la electrificación y la conectividad".
Según ha señalado Jordi Brufau, vicepresidente ejecutivo de la división Laboratories, "la incorporación de Lightship a Applus+ añade diversos esquemas norteamericanos reconocidos por la industria a nuestras certificaciones de ciberseguridad en Europa y Asia, de manera que podemos ofrecer a nuestros clientes un portfolio muy completo de certificaciones para la comercialización de sus productos en todo el mundo".
Fernando Basabe, CEO de Applus+, ha comentado por su parte que "esta nueva inversión es otro paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento basada en adquirir compañías con buenas sinergias de negocio y fuertes perspectivas de crecimiento y márgenes".
Por último, Jason Lawlor, presidente de Lightship, ha afirmado que "estamos orgullosos de lo que hemos conseguido desde que fundamos la compañía. La unión con el Grupo Applus+ refuerza y amplía nuestras capacidades y nos permitirá crecer más en el futuro. La oferta conjunta de la certificación europea y norteamericana aportará gran valor a nuestros clientes, al convertirnos en una ventanilla única para todas sus necesidades de certificación de producto".