Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en EEUU por problemas de patentes
La decisión afecta a los modelos Watch Series 9 y Watch Ultra 2
Apple ha decidido pausar la venta en Estados Unidos de dos de las últimas versiones de sus relojes inteligentes debido a una disputa relativa a la patente del sistema Blood Oxygen, incluida en los dispositivos afectados, según una información de 'CNBC'
En concreto, los modelos afectados son el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, cuyas ventas a través de internet para el mercado estadounidense se detendrán a las 15.00 (hora local) de este jueves. La restricción en tiendas comenzará a aplicarse el domingo.
La firma ha tomado esta decisión después de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos restringiera a finales de octubre la capacidad de Apple para vender cualquier dispositivo que empleara la función Blood Oxygen ante el desacuerdo en materia de patentes entre la compañía y Masimo, una firma especializada en tecnología médica.
Tras esta decisión, el Gobierno de EEUU contaba con un plazo de 60 días para revisar las restricciones y sus implicaciones, aunque finalmente Apple se ha adelantado a esta instancia y ha pausado la venta de los dispositivos afectados para evitar cualquier tipo de sanción.
Si finalmente el Ejecutivo valida la decisión de la Comisión de Comercio, la firma de la manzana no podría importar dispositivos que incorporen el Blood Oxygen, y tampoco los materiales empleados para su fabricación. Sin embargo, la compañía espera no llegar a este punto, y ha dejado clara su intención de "tomar todas las medidas" necesarias para retomar las ventas de estos relojes.
Las personas que ya hayan adquirido cualquiera de estos modelos no se verán afectados por esta medida, y tampoco se espera que tenga efecto fuera de EEUU.
La firma ha asegurado que "está totalmente en desacuerdo con la orden y está buscando una variedad de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes".