Apple: KeyBanc Capital recorta su consejo al prever débiles ventas del iPhone 15 en EEUU
Los analistas citan cuatro motivos para ser cautelosos con la compañía de Cupertino
Actualizado : 17:15
Los estrategas de KeyBanc Capital no confían en que el nuevo iPhone 15 impulse las ventas de Apple, especialmente en EEUU, lo que les ha llevado a recortar su consejo sobre la compañía desde 'sobreponderar' hasta 'mantener'.
En este sentido, ponen en duda la habilidad de Apple para cumplir sus expectativas y esperan que "en Estados Unidos haya otro declive en el cuatro trimestre fiscal de 2023 que podría llegar hasta el primer trimestre de 2024".
Los analistas citan cuatro motivos para ser cautelosos con la compañía de Cupertino. El primero de ellos es la valoración, ya que las acciones (de Apple) cotizan a múltiplos elevados y "esperamos que las tendencias en mercados clave como Estados Unidos sigan siendo débiles, lo que presiona a los mercados internacionales para que crezcan", explican.
En segundo lugar hacen referencia a que es probable que las ventas en Estados Unidos tengan dificultades, basándose en un análisis propio de más de 1,8 millones de titulares de tarjetas KeyBanc, según el cual las tasas de actualización de teléfonos son las más bajas de todos los tiempos, ya que los operadores estadounidenses están apuntando a los modelos de iPhone 15 Pro más caros.
Otra de las razones tiene que ver con el panorama internacional, que tampoco parece tan halagüeño, puesto que las expectativas del mercado sobre el crecimiento internacional son potencialmente agresivas.
En cuarto lugar destacan que las acciones tecnológicas siguen bajo presión, en un momento en el que los rendimientos de los bonos se encuentran en máximos desde 2007 después del mensaje lanzado por la Reserva Federal (Fed) de "tipos más altos por más tiempo" y el Nasdaq es sensible a las tasas.
"En nuestra opinión, el crecimiento de usuarios sigue siendo más importante que el crecimiento de unidades, pero creemos que esto podría ser un argumento perdido a corto plazo dada la falta de catalizador, lo que creemos que resulta en un riesgo/recompensa neutral", afirman los expertos de KeyBanc.
Asimismo, desde la firma estiman que el crecimiento de los ingresos de Apple para el año fiscal 2024 sea del 3,5%, mientras que el consenso espera que se sitúe en el 6%. Un jarro de agua fría la 'big tech'.