Anglo American rechaza la OPA de BHP por considerar que la infravalora
Considera además que la propuesta "contempla una estructura altamente poco atractiva"
Actualizado : 10:08
La británica Anglo American ha rechazado la propuesta de adquisición (OPA) de la australiana BHP Group por considerar que la infravalora.
Según el acuerdo de intercambio de acciones propuesto este jueves, Anglo primero debe escindir las participaciones mayoritarias que tiene en empresas sudafricanas de platino y mineral de hierro (Anglo American Platinum y Kumba Iron Ore) antes de ser adquirida por BHP. El valor total por acción de la propuesta no vinculante es de aproximadamente 25,08 libras por título, dijo BHP. La oferta total ascendería a unos 31.100 millones de libras.
Noticia relacionada
Las mineras piden paso: el boom de operaciones corporativas llega para quedarse"El Consejo ha considerado la propuesta con sus asesores y ha concluido que infravalora significativamente a Anglo American y sus perspectivas futuras", señala la minera británica en un comunicado publicado este viernes.
Añade que la propuesta de BHP "contempla una estructura que el Consejo considera altamente poco atractiva para los accionistas de Anglo American dada la incertidumbre y complejidad inherentes en la misma, y los significativos riesgos de ejecución".
"Por lo tanto, el Consejo ha rechazado unánimemente la propuesta", señala tajante, y ha aconsejado de los accionistas "que no tomen ninguna medida con respecto a la oferta posible".
"Se realizará un anuncio adicional en su debido momento. No se puede garantizar que se realice alguna oferta firme", ha dicho en su comunicado. Recordamos que BHP tiene hasta las 5pm hora de Reino Unido del 22 de mayo para anunciar la oferta firme o descartarla.
"La propuesta de BHP es oportunista y no valora las perspectivas de Anglo American, mientras diluye significativamente la participación relativa en el potencial de valor de los accionistas de Anglo American en comparación con los accionistas de BHP. La estructura propuesta también es altamente poco atractiva, creando una incertidumbre sustancial y un riesgo de ejecución que recae casi por completo en Anglo American, sus accionistas y otras partes interesadas. Anglo American ha definido claras prioridades estratégicas - de excelencia operativa, cartera y crecimiento - para ofrecer todo el potencial de valor y está totalmente enfocada en eso", ha declarado Stuart Chambers, presidente de la minera británica.