AmRest acuerda la venta de su negocio en Rusia por un mínimo de 100 millones
La compañía ha dicho que el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales
Actualizado : 08:10
La compañía de restauración AmRest, a través de sus filiales AmRest Sp. Z o.o. y AmRest Acquisition Limited, ha firmado un acuerdo con Almira OOO para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia, según informó este martes por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia, al consentimiento de Yum! Brands y a otras autorizaciones regulatorias que pudieran resultar de aplicación en Rusia
A fecha de hoy, y de acuerdo con los términos del contrato de compraventa, AmRest espera recibir "un mínimo" de 100 millones de euros por la venta.
Los términos finales de la transacción, que están sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio, serán comunicados "si se produce el cierre" de la misma, según ha precisado la empresa. Sin perjuicio de lo anterior, AmRest estima que, tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales.