AmRest firma un acuerdo para desarrollar la marca Burger King en varios países europeos
En Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria
Actualizado : 18:25
AmRest ha cerrado la sesión con una subida del 1%, a pesar de que durante la jornada llegó a caer más de un 7%, el grupo de restaurantes que cuenta con marcas como La Tagliatella, Sushi Shop o Bacoa, ha firmado un acuerdo para desarrollar la marca Burger King en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, los restaurantes Burger King han formado parte de la cartera de AmRest desde 2007 y la compañía planea aprovechar su "sólida experiencia" operando bajo las marcas comerciales de Burger King con el objetivo de expandir de forma significativa la cadena en la región.
Noticia relacionada
AmRest cumple una semana en el Continuo con volatilidad y sin liquidezEn la actualidad, AmRest, que debutó en la Bolsa española hace unas semanas, opera 40 restaurantes Burger King en Polonia, 14 en la República Checa, dos en Eslovaquia y uno Bulgaria.
El presidente de Burger King en EMEA, David Shear, ha destacado que AmRest es un "gran operador que cuenta con la combinación adecuada de experiencia de mercado y conocimiento de la marca para hacer crecer Burger King en esta región con gran potencial".
"Este acuerdo supone un nuevo hito en la implementación de la estrategia de crecimiento de Burger King para la región. Tenemos una visión clara para su desarrollo y estamos muy satisfechos por la oportunidad que supone para AmRest", ha asegurado el presidente de la marca Burger King en AmRest, Alan Laughlin.
"Creemos firmemente que nuestro compromiso con el crecimiento de la marca creará un gran valor para nuestro cliente y los 'stakeholders' clave, así como contribuirá a fortalecer el posicionamiento líder deAmRest en la CEE", ha subrayado Laughlin.