Amper participa en Hyperion, un fondo de inversión especializado en Defensa
La compañía refuerza su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026
Actualizado : 15:21
Amper ha informado este jueves de su inversión en Hyperion, un fondo de inversión especializado en Defensa, con la que refuerza su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, enfocado en "el crecimiento de su unidad de negocio de Defensa, Seguridad y Comunicaciones, y en el posicionamiento en sus mercados clave".
El fondo de inversión Hyperion tiene como misión apoyar el crecimiento de empresas tecnológicas clave en el sector de Defensa en España y otros países aliados, facilitando su acceso a capital y oportunidades estratégicas en un entorno global marcado por la creciente inversión en defensa.
Su estrategia de inversión, con tomas de participaciones minoritarias, puede facilitar a Amper tener un socio que le acompañe en las inversiones previstas para el crecimiento inorgánico de la compañía en el sector de Defensa.
El fondo cuenta con el respaldo de inversores institucionales y la participación de actores industriales de relevancia nacionales e internacionales. Por tanto, esta colaboración "también facilita la consolidación de relaciones estratégicas entre actores públicos y privados en el ámbito de la defensa y la seguridad europeas", destaca Amper.
El tamaño objetivo del fondo es de 150 millones de euros, con una duración prevista de 10 años prorrogables, y con un tamaño medio de la inversión estimado de 10 millones de euros, con una inversión mínima de 1 millón. La rentabilidad objetivo del fondo (TIR bruta) es del 25%.
"La participación en Hyperion está alineada con los objetivos definidos en nuestro plan estratégico. Esta colaboración nos permitirá impulsar el desarrollo de capacidades críticas, así como la ordenación y estructuración del sector de la Defensa, con nuestro enfoque de innovación y de soberanía tecnológica. Además, contribuirá a acelerar nuestro crecimiento y a completar nuestras capacidades y soluciones estratégicas en un contexto global cada vez más exigente", asegura Enrique López, CEO del Grupo Amper.