AMD presenta sus nuevos chips de IA para competir con Nvidia
Están diseñados para "brindar un rendimiento y una eficiencia excepcionales"
La compañía estadounidense AMD ha presentado este jueves su nueva familia de chips de inteligencia artificial (IA), bautizada como Instinct MI325X, con la que pretende hacer frente a Nvidia y a su última creación, Blackwell.
Estos nuevos chips, asegura la compañía, "están diseñados para brindar un rendimiento y una eficiencia excepcionales para tareas exigentes de IA que abarcan el entrenamiento, el ajuste y la inferencia de modelos básicos". Además, permiten "crear soluciones de IA optimizadas y de alto rendimiento a nivel de sistema, rack y centro de datos".
"AMD continúa cumpliendo con nuestra hoja de ruta, ofreciendo a los clientes el rendimiento que necesitan y las opciones que desean, para llevar la infraestructura de IA, a escala, al mercado más rápido", destaca Forrest Norrod, vicepresidente ejecutivo de la compañía.
Los aceleradores AMD Instinct MI325X ofrecen capacidad de memoria y ancho de banda "líderes en la industria", con 256 GB de HBM3E que admiten 6,0 TB/s y ofrecen 1,8 veces más capacidad y 1,3 veces más ancho de banda que el H2001.
Estos nuevos productos "están actualmente en camino" para envíos de producción en el cuarto trimestre de 2024 y AMD espera que "tengan una disponibilidad generalizada en el sistema de un amplio conjunto de proveedores de plataformas, incluidos Dell Technologies, Eviden, Gigabyte, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo, Supermicro y otros a partir del primer trimestre de 2025".
Asimismo, la compañía también presentó una vista previa de los aceleradores AMD Instinct serie MI350 de próxima generación, basados en la arquitectura AMD CDNA 4 y diseñados para ofrecer una mejora de 35 veces en el rendimiento de inferencia en comparación con los aceleradores basados en AMD CDNA 35.