Amazon enamora a Wall Street tras sus resultados: ya hay valoraciones de 900 dólares

Pacific Crest y KeyBanc Capital Markets valoran sus acciones en 800 dólares

Por

Bolsamania | 29 abr, 2016

Amazon superó anoche con claridad las previsiones de los inversores, sobre todo en lo que respecta al beneficio neto. El gigante americano del comercio electrónico ha enamorado a los analistas y ya hay valoraciones de 900 dólares por título para sus acciones.

Según recoge MarketWatch, Pacific Crest y KeyBanc Capital Markets han establecido un precio objetivo de 800 dólares para Amazon. (sus títulos se disparan un 10%, hasta 665 dólares). "Los inversores de crecimiento deberían sobreponderar Amazon gracias a la aceleración de sus ganancias en ventas minoristas y la rentabilidad de sus servicios en nube", ha comentado el analista Edward Yruma.

Por su parte, Brian Nowak estratega de Morgan Stanley, también ha reiterado su precio objetivo de 800 dólares para Amazon, destacando la aceleración de sus beneficios y la expansión de márgenes.

Lea también: Amazon se dispara en el after hours de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

Aunque los más positivos sobre el valor han sido los expertos de SIG Susquehanna, que han establecido un precio objetivo de 900 dólares. "Amazon presentó una de los mejores resultados de los últimos tiempos, reforzando nuestra creencia de que es un jugador a largo plazo en el sector del comercio electrónico y los servicios en la nube", ha comentado el analista Shyam Patil.

Amazon y sus increíbles técnicas contra el robo por parte de sus empleados

UNOS RESULTADOS QUE HAN CONVENCIDO A WALL STREET

El gigante americano del comercio electrónico ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,07 dólares y unos ingresos de 29.100 millones de dólares.

El consenso recogido por MarketWatch esperaba un BPA de 58 centavos, frente al BPA negativo de 12 centavos presentado por la empresa en el primer trimestre de 2015. Además, el consenso esperaba una subida de los ingresos del 23%, hasta 27.980 millones de dólares, frente a los 22.720 millones presentados en el primer trimestre del año pasado. Amazon había anticipado ventas trimestrales de entre 26.500 y 29.000 millones.

El beneficio neto de la empresa se ha disparado hasta 513 millones de dólares, frente a la pérdida de 57 millones registrada en el primer trimestre de 2015.

Lea también: Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon: ¿de verdad valen 2,2 billones de dólares?

BUENAS PREVISIONES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE

Los dispositivos de Amazon son los productos más vendidos en Amazon, ha dicho Jeff Bezos

Respecto a la unidad de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), los analistas la consideran una de las claves para la rentabilidad del grupo presidido por el magnate Jeff Bezos. Sus ventas han subido hasta 2.570 millones de dólares.

El consenso esperaba ingresos de 2.540 millones de dólares, lo que representa un aumento del 62%. El propio Bezos comentó que AWS puede alcanzar los 10.000 millones de dólares anuales en ingresos en 2016.

"Los dispositivos de Amazon son los productos más vendidos en Amazon, y los consumidores han comprado más del doble de tabletas Fire que en el primer trimestre del año pasado", ha comentado el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

La empresa ha anticipado que las ventas del segundo trimestre se situarán entre 28.000 y 30.500 millones de dólares, cifra que se ha situado por encima de los 28.300 millones que esperaba el mercado, según recoge MarketWatch.

Lee además:

Amazon comienza a ofrecer su servicio de vídeo en Internet en EEUU con suscripción mensual

Amazon creará 3.000 puestos de trabajo en España los tres próximos años

Amazon insiste en el reparto con drones dentro de las ciudades

Últimas noticias